martes, 4 de noviembre de 2008

Prueba Final/Inicial Primaria/Secundaria

En el menú de la derecha se puede encontrar la prueba que se acordó entre todos/as, así como las instrucciones y los criterios de corrección.

También en el menú de la derecha hay una primera valoración de los resultados obtenidos en 1º de ESo. a continuacíón se hace un resumen (Si se quiere con más detalle, mirar la valoración del menú derecho).

Valoración global: se ha tomado en la muestra a 72 alumnos/as de los tres cursos de 1º ESO. No se ha incluido alumnado que presente necesidades educativas especiales relevantes en las instrumentales básicas. Aglutinando todos los items estudiados, existe un 58,1% de aciertos, algo bastante positivo y en comparación con la prueba de ámbito realizada el año pasado, se muestran mejores resultados . También se considera muy positivo la división de la prueba en diferentes bloques.

I. Numeración: Los resultados se pueden considerar positivos (64,5% de aciertos). Destaca los resultados en la lectura de números, así como la ordenación.

II. Operaciones: Los resultados se pueden considerar positivos (60,6% ). Saben distinguir los elementos de cada operación. Saben realizar las operaciones básicas. Hay alguna dificultad en las divisiones y donde más dificultades presentan es en el cálculo de sumas/restas de fracciones con distinto denominador.

III. Medidas y Geometría: Los resultados se pueden considerar positivos (55,8% ). Indican bien las medidas que hay que tomar, saben convertir en las diferentes escalas. Donde más dificultades presentan es en el cálculo y utilización del área

IV. Organización de la Información: Es el bloque con el que más dificultades se han encontrado el alumnado. No recuerdan el concepto de media y confunde lo que es la moda. Como aspecto positivo saben extraer información de un gráfico de barras (¡que ya es importante!).

V. Planos y Mapas: Casi se alcanza el valor medio (44,4%). Hay que destacar que el alumnado sabe orientarse en un plano e interpreta la escala. Al igual que en medidas presentan dificultades en el cálculo de áreas.

VI. Resolución de Problemas: Los resultados son muy positivos


Queda por realizar una valoración desde la coordinación Primaria-Secundaria.

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